sábado, 25 de junio de 2011

"Hacen falta programas que nutran las neuronas"


* La recordada Claudia Menchelli en la telenovela “Carmín” regresa a las pantallas peruanas luego de casi 6 años de ausencia * Asegura que verónica, su personaje en “Ana cristina”, será mucho más que una clásica villana *

*** Por José Barreto

Su potente voz no es presagio de su dulzura interior. Lourdes Berninzon, quien se cataloga a sí misma como una actriz de la vieja guardia, vuelve a las producciones nacionales luego de casi seis años de ausencia en la telenovela “Ana Cristina”, del productor Rodolfo Hoppe. Lejos de su familia –sus hijas se encuentran en Quito, ciudad en la que ella radica hace casi dos años–, Lourdes nos espera en el hall de su hospedaje. La acompañan una taza de café y una infaltable cajetilla de cigarrillos.

El último papel que hiciste fue en el 2008 en República Dominicana. ¿Por qué tanto tiempo lejos de la actuación?
Mi esposo es diplomático y lo acompaño a donde vaya. Es por el alma gitana que tengo que decidí esto para mí. Además, amo a mi marido, aún me mueve el piso.

La mayoría de tus personajes son antagónicos y uno de los más populares ha sido tu papel en “Carmín”. ¿Te molesta que te recuerden por eso?
“Carmín” es un grato recuerdo que me ayudó a surgir. Que haya sido una villana es lo de menos. Le tengo mucho aprecio.

¿Se puede decir que hacer de villana es tu papel favorito?
Es difícil decirlo. Quiero a cada personaje que he interpretado porque tienen mi cuota, mi sello, mi firma.

¿Tu papel en esta nueva telenovela, “Ana Cristina”, se parece a Claudia Menchelli?
Son parecidos y distantes a la vez. Victoria es mamá de Jimena (Carolina Cano) y no es una villana común. Es un personaje bellísimo. No solo es hiriente y drástica, también es jocosa y tiene su cuota de frivolidad.

¿Te ves a ti misma en papeles diferentes al de villana?
Si me ofrecen el papel de mucama o cocinera, yo feliz. Estoy en una edad en la que ya estoy cuajada y puedo hacer de todo.

Estamos llenos de miniseries. ¿Qué opinión te merecen?
Son buenas para calentar la pantalla de un canal, pero también hay que darle calidad al televidente. No puedes llenarlos de basura. Me refiero a los programas en general.

¿Lo dices por la trama?
Por todo. El guion no debe ser plástico, las actuaciones deben ser de buen nivel. No solo basta divertir, hacen falta programas que alimenten un poquito más las neuronas.

Son tu competencia directa.
Nunca me ha interesado la competencia. Yo soy lo que soy y apuesto por lo mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario