lunes, 13 de junio de 2011

Levitsky: “El fujimorismo aún puede consolidarse”


Por: Carlos García Lazo.

En el debate con el exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, Steven Levitsky demostró su fino análisis sobre la actividad política peruana. En diálogo con Número Zero, manifestó que nadie sabe realmente por qué Keiko Fujimori no pudo ganar la presidencia a Ollanta Humala.”Una elección que se pierde por dos puntos tiene varias razones. Una de ellas es que hizo una campaña mediocre en las últimas semanas”, explicó.

No obstante, advirtió que el fujimorismo puede consolidarse como un partido político importante en los próximos años. “Tiene una base electoral, militancia y cierta ideología que no tiene otros partidos”, anotó. En tanto, aseguró que, a pesar de su juventud, la lideresa de Fuerza 2011 tiene capacidad política para dirigir esa agrupación.

LO QUE LE ESPERA A HUMALA
El reconocido politólogo no cree que la caída histórica de la bolsa de hoy sea permanente. “El temor por las variaciones de la bolsa es de corto plazo. Si Humala hace las cosas mínimamente bien, y dado que hay tanto crecimiento económico, es un juego de suma positiva. Creo que hay una salida con el grupo empresarial”, opinó.

Además, aconsejó al líder de Gana Perú que adelante sus próximas acciones. “En las próximas 24 horas debe anunciar un ministro de Economía, presidente del Banco Central de Reserva y premier que sean de centro”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario