Entre bombos y platillos salió al aire REC, el nuevo programa de entretenimiento de Frecuencia Latina. Un espacio humorístico que busca competir y quitarle protagonismo a la serie “Al fondo hay sitio”, a través del humor que inserta mediante vídeos caseros y extracciones de Youtube.
¿Logrará REC hacerle frente a la exitosa serie de Efraín Aguilar? Con 10,4 de promedio de rating durante la primera semana de estreno, el programa muestra un ingreso “auspicioso” en la televisión. ¡Y quizás en el momento oportuno! En un período que estaba siendo marcado por las típicas series del director de entretenimiento del Canal 4, REC expone otra faceta humorística que interesa a varios sectores del público limeño. Eso se refleja en el índice de audiencia obtenido por el nuevo programa del Canal 2.
Según su conductor, Juan Francisco Escobar, Reproducimos Errores Cotidianos “transmite videos sobre errores habituales y situaciones graciosas capturadas por personas de todo el mundo en la web.”
Radica ahí el ingenio que ha buscado Frecuencia Latina en este nuevo estreno. Ingresando mediante la web y las redes sociales, el Twitter y Facebook, los televidentes son participes activos del programa. Ellos son los deciden que vídeos sí y no aparecerán en el espacio televisivo. Algo novedoso en la pantalla chica peruana, mas no en el mundo de las comunicaciones del Perú.
En ese mundo globalizado, el nuevo lanzamiento de Frecuencia Latina podría llegar a ser una mera copia del exitoso programa por Internet What da faq. Ya con más de un año de consolidación y una marca propia al igual que la serie “Al fondo hay sitio”, What da faq se ha vuelto todo un éxito para los cibernautas peruanos y del extranjero. REC intentará tener ese éxito, pero ¿logrará trascender o se quedará en el proyecto que es todavía?
Francisco Escobar afirma respetar “mucho a la competencia” y no le preocupa la rivalidad que existe con el horario por excelencia de Aguilar: las 8pm. Ese mismo que tiene en sus manos desde que salió Mil Oficios, Así es la Vida y ahora “Al fondo hay sitio”.
Esperemos que este proyecto de TV no desaparezca sólo por ser la novedad del momento. Ojalá mantenga 10 puntos y muchos más porque lo que necesita la TV peruana es diversificación, mas no monopolios monótonos de un tipo de serie, novela u programa humorístico en este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario